• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Universo MOLA cerró con éxito el MOLA Fashion Day Cali

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Por Carolina Ortiz Jerez


El día 19 de agosto pasado, se llevó a cabo con éxito MOLA Fashion Day Cali, evento organizado por Universo MOLA, programa perteneciente a la Fundación Entre Soles y Lunas, junto con la Cámara Verde de Comercio de Colombia.

MOLA Fashion Day Cali reunió a 17 marcas colombianas de moda sostenible, todas ellas becadas por la Fundación Entre Soles y Lunas, con el fin de preparar una delegación que estará presente en MOLA Fashion Week 2023, el gran evento de moda sostenible de Latinoamérica, que se realizará en Punta del Este, Uruguay, del 27 al 31 de marzo próximo.

De acuerdo a lo señalado por Valentina Suárez, directora del programa Universo MOLA, MOLA Fashion Day es un evento de un día, en el que diferentes actores del mundo de la moda latinoamericana participan en una intensa jornada de entrenamiento, que tiene como finalidad, mejorar las prácticas y acciones de las marcas de moda vinculadas a la sostenibilidad.

Tanto las marcas, como las empresas y artesanos que participaron en esta jornada, fueron seleccionadas en razón de ciertos criterios, entre los que se cuentan: la economía circular, la recuperación del patrimonio material y/o inmaterial, así como una comunicación asertiva y transparente, entre otros requerimientos.

Durante la jornada de entrenamiento, las marcas participaron en una serie de módulos en los que se abordaron temas como: modelos de negocio, economía circular, indicadores de sostenibilidad, comunicación y procesos de participación en eventos.

Para la ocasión, se contó con la participación de un panel de expertos compuesto por Valentina Suárez, directora de Universo MOLA; Alejandra Noreña, creadora y directora de Habitar Academy; Mauricio Cárdenas, cofundador y presidente de la junta directiva de la Cámara Verde de Comercio de Latinoamérica, y Lillyana Mejía, consultora en sostenibilidad empresarial, quienes estuvieron a cargo de dichos módulos.

Todas las marcas que asistieron a esta jornada de entrenamiento, fueron becadas por la Fundación Entre Soles y Lunas, con  medias becas y becas completas, con el fin de facilitar su participación en el MOLA Fashion Week 2023, en Punta del Este.

Incline Leather obtuvo una beca completa pasarela, Aude, Garces Bottier y Sientochenta, fueron becadas con becas completas para galería y las marcas Wondernut, Anarí, Xzae, Triangle, Arte y Sano, Huella de Fuego, Acquerello, Mariposas en Verano, Anabella, Ecologie, Onda Sostenible y Amor a Segunda Vista, fueron beneficiadas con medias becas.

Con el fin de continuar la selección de las marcas que participarán en MOLA Fashion Week 2023 en Punta del Este, Uruguay,  Universo MOLA comunicó que se encuentran abiertas las postulaciones para las próximas jornadas de MOLA Fashion Day, las que tendrán lugar en Buenos Aires, el día 28 de septiembre y en Santiago de Chile, el día 6 de octubre.

Universo MOLA (programa de la Fundación Entre Soles y Lunas) es el Movimiento de Moda Internacional Latinoamericano Sostenible que promueve la creación de redes, el desarrollo y reconocimiento de diseñadores, marcas y productores del valor en la cadena de la moda y la industria textil.

 


© 2024 Todos los Derechos reservados. Desarrollo por Fundación entre Soles y Lunas