• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ventajas de comprar / vender equipos electrónicos de segunda mano

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Por Karla Ron Arévalo


Reparar, reusar, reciclar, son unas de las técnicas más utilizadas y eficaces para disminuir la huella de carbono que dejamos. Si hablamos de electrónicos, tanto si los vendemos, como si los compramos, dar una segunda vida a estos aparatos que se han convertido en herramientas de uso diario, puede ayudar a disminuir la cantidad de toneladas de residuos derivados de estos equipos que se generan cada año. 

Latinoamérica es un lugar bastante habituado a la compra-venta de artículos de segunda mano, por ejemplo en México, la mitad de los entrevistados en un estudio realizado por  Statista Global Consumer Survey en 2021, dijo haber comprado al menos un artículo de segunda mano durante los últimos doce meses. En este orden, los aparatos electrónicos eran uno de los artículos más comercializados, justo después de las prendas de vestir. 

Pero sabes cuáles son las razones por las cuales cada día más personas se decantan por equipos electrónicos repotenciados: 

El Ahorro: Estos equipos tienen un precio entre un 30 o hasta un 70% menos que los mismos dispositivos nuevos. Este punto hace girar las cabezas en dirección hacia el mercado de los repotenciados. 

Consumo eco-rresponsable: La compra/venta de equipos usados es una alternativa inteligente para disminuir el impacto altamente contaminante de la fabricación de nuevos dispositivos de última tecnología

Reducción de residuos: Al repotenciar un electrodoméstico evitas que se deseche prematuramente piezas que pueden continuar utilizándose, por lo cual se disminuyen los residuos y el consiguiente impacto ambiental.

Menor consumo energético: Estos equipos repotenciados, son a menudo de reciente tecnología por lo cual son más eficientes en términos energéticos, por lo que puede reducir el costo de la factura de energía.

Fomenta el desarrollo de la economía circular: cuando un consumidor vende/recicla su equipo usado, recupera un porcentaje del valor de sus bienes en vez de desecharlos. 

Fácil acceso a piezas de repuesto: Al repotenciar un electrodoméstico se pueden reemplazar fácilmente las piezas defectuosas, lo que significa que puede ser más fácil y más barato mantener el electrodoméstico en buen estado.

Contribución al medio ambiente: Al utilizar un electrodoméstico repotenciado se ayuda a reducir la huella de carbono y a cuidar el medio ambiente, alargando la vida útil del electrodoméstico.

Existen muchas empresas o apps que ofrecen dispositivos reacondicionados, que han sido revisados, y restaurados por expertos, por lo que se puede obtener equipos prácticamente como nuevos, e incluso incluyen garantías hasta por 12 meses. 

En definitiva, dar una segunda vida a los equipos electrónicos es un buen negocio que te ofrece una tecnología casi nueva, a precios de segunda mano.




© 2024 Todos los Derechos reservados. Desarrollo por Fundación entre Soles y Lunas